Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD)

El SIRCAD es una aplicación web a la que se puede acceder por Internet desde cualquier parte en la que te encuentres, basta con tener acceso a Internet para poder acceder a ella.

El Sistema de Registro, Consulta y Actualización de datos SIRCAD fue elabora con la finalidad de que los alumnos que se encuentran estudiando en nivel medio superior puedan utilizarlo y realizar las tareas más frecuentes que se requieren para el manejo y control de las becas, entre muchas otras funciones.

SIRCAD

Funciones principales con las que cuenta SIRCAD

El SIRCAD nos permite la realización de varías funciones, entre las que destacan las siguientes:

Registrarse: el programa de becas media superior cuenta con muchos tipos de becas a las cuales uno como estudiante puede postularse, pero el registro para postularse a una beca de educación media superior debe de hacer en el SIRCAD y ya dentro de la aplicación, los estudiantes pueden realizar el trámite de beca que deseen sin ningún problema, solo siguiendo las instrucciones del SIRCAD.

Consultar: cada beca debe de validarse, entonces, esta función del sistema, nos permite realizar la consulta para la validación de la beca que nos interese, en el sistema podemos ver todos y cada uno de los lineamientos correspondientes.

Estatus de depósito: esta función es únicamente útil y funcional para aquellos alumnos aspirantes a una beca, que, como resultado de su solicitud, resultaron aceptados en el programa de beca que seleccionaron, en este apartado podrán ver el estatus actual del depósito correspondiente a su beca, sí ya depositar, sí aún no, fecha, así como el monto depositado, etc.

Registro comisionado: esta función es bastante útil para aquellos estudiantes que en su escuela exista una contraloría social, de tal manera que en esta sección puedan registrarse para poder ser un miembro comisionado.

Como puedes notar, el SIRCAD no solo es una aplicación que permite el oportuno y consistente control de los alumnos, instituciones, becas y estatus de los depósitos, es más que eso. En realidad, y aparte de toda su utilidad e importancia, el registro en el SIRCAD(click aquí) es obligatorio para poder tramitar y postularse a una beca del nivel medio superior, ya que, de otra forma, lo alumnos un pueden realizar la postulación a las becas que vayan saliendo, sin tener que estar inscritos en el SIRCAD, primeramente.

Así que no esperes más, regístrate en el SIRCAD antes de que salgan las convocatorias de las becas y gastes tiempo en el momento, además de que suelen saturar el servidor.

Leave a Comment